De acuerdo a COFEPRIS, hasta un 40% de las bebidas embriagantes suelen están adulteradas por falsificadores.

Para evitar el riesgo de consumir bebidas adulteradas e impedir el abuso en el consumo de alcohol, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez procedió a la destrucción de 8 mil botellas de licor, recolectado en diversos establecimientos con el apoyo de cámaras empresariales y la iniciativa privada.

El edil capitalino destacó que estas acciones representan el reordenamiento en la ciudad, donde incluso, el horario de venta de las bebidas alcohólicas será regulado  vía el ayuntamiento, para reducir el consumo de alcohol entre la población, disminuir los índices de inseguridad, accidentes y todos los problemas que conlleva no tener un orden y disciplina.

“Aunque es una droga permitida debemos de trabajar para no generar una sociedad enferma que daña su vida personal y el entorno social, los horarios de venta de alcohol generan inseguridad en la población por no respetar límites de venta; es necesaria una reglamentación y un orden. Tenemos facultades regular el funcionamiento de establecimientos dedicados al almacenaje, distribución y venta de bebidas alcohólicas y trabajamos en ello”, refirió.

Morales Vázquez explicó que se dará inicio a un programa de notificación a bares, cantinas, palapas y todos los lugares en donde se realice la venta de bebidas alcohólicas sobre el reglamento y, en caso de no apegarse a la normatividad, serán sancionados.

Por su parte, el regidor y presidente de la Comisión de Salubridad y Asistencia Social, Francisco Antonio Rojas Toledo, reconoció el trabajo que realiza la actual administración, al cual se ha sumado para trabajar por el bien de la población tuxtleca y “no por el bien personal o de unos cuantos.”

“Las cosas buenas se tienen que reconocer, aplaudir, apoyar y respaldar para que sigan funcionando, porque queremos un Tuxtla mejor para nosotros y para nuestros hijos. Reconozco el esfuerzo que está haciendo el presidente municipal por poner orden, vivimos una anarquía completa y acostumbrada hacer lo que se le daba la gana y aquí es en donde les pido a que se sumen al esfuerzo del presidente de poner orden y disciplina”, apuntó el también ex presidente.

De acuerdo a datos de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgo Sanitario, el 40% de algunas bebidas son adulteradas, vendidas en antros y tianguis por falsificadores que reutilizan botellas de marcas conocidas para rellenarlas con etanol, que puede provocar la muerte.

por admin