Cada vez es más frecuente la falta de ambulancias en casos de emergencias en la capital, dijeron policías, luego de que un herido fue trasladado en un automóvil particular.
Esto se vivió recientemente en la colonia Patria Nueva, donde una persona falleció y dos más resultaron heridas en un depósito de cervezas. Las víctimas esperaron más de 25 minutos, por lo que fueron llevadas al hospital en una patrulla.
El lunes por la noche, en la colonia Jardines del Norte, un ciudadano fue golpeado por desconocidos, sin embargo, tuvo que irse a su casa, desangrándose, porque tampoco hubo ambulancia disponible.
Este miércoles, en la colonia Las Granjas, un joven presentaba hemorragia y golpes corporales tras ser agredido en la vía pública, por lo que fue traslado al hospital en un automóvil particular, ya que tampoco había unidad de emergencia.
“Lo que siempre contestan es que están ocupadas, que se encuentran en traslado y otros (refiriéndose a instituciones y/o dependencias) ni siquiera responden al llamado”, dijeron.
Protección Civil Tuxtla Gutiérrez, Cruz Roja Mexicana, ERUM (Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la SSyPC), o Protección Civil del Estado, son las que habitualmente acudían al auxilio, sin embargo, se desconoce lo que esté pasando.