Walter Daniel Sical Orozco, el hombre sindicado de acosar y amenazar de muerte a una niña de 9 años en San Marcos, ya enfrentó un proceso penal por otra agresión sexual. El Ministerio Público (MP) confirmó que Sical Orozco fue sentenciado en 2017 a una condena de 5 años de prisión por violencia contra la mujer y agresión sexual.

La víctima fue una adolescente de 14 años, que vivía en San Marcos. La sentencia se realizó a través de un procedimiento abreviado, esto significa que el agresor aceptó su responsabilidad penal.

Además con este método, Walter Daniel Sical Orozco logró evadir la prisión, ya que la condena fue conmutable, debido a que el Código Penal establece que cuando la prisión no excede los 5 años, se podrá pagar una multa para no ir a la cárcel.

Un juez de San Marcos, a petición del MP, giró la orden de aprehensión de Sical Orozco por el delito de agresión sexual. El hombre fue declarado prófugo el 14 de febrero, al no haber sido localizado en la residencia que se allanó para capturarlo.

https://www.facebook.com/chiapasdiauno/

por admin