Al magisterio chiapaneco, le adeudan más de mil millones de pesos, reveló el Secretario General de la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 (AED), José Antonio Falconi Borraz, por eso marcharon para que al gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, no se olvide de “ese pendiente” heredado de la administración anterior.
Los profesores pidieron además, la realización inmediata de la cadena de cambios estatal y ascensos de manera tradicional, sin el sustento en el Servicio Profesional Docente (SPD).
Pago inmediato de salarios que se les adeuda: hay maestros que se les deben hasta 250 mil pesos, así como la basificación de nuevo ingreso 2015 y Telebachillerato Comunitario.
Los pagos atrasados a compañeros 2016, 2017 y 2018, así como la asignación de plaza a idóneos que por derecho les corresponde y no los han contratado.
Los docentes demandaron basificación de horas en Secundarias Generales y Preparatorias, así como comisiones a supervisores y directores de base.
Demandaron la validación inmediata de cadenas de cambio de Telebachillerato Estatal de los procesos 2015 y 2018, junto con los recursos que les adeudan. Así como pagos pendientes por re categorización y antigüedad.
Y por supuesto, atención urgente al abandono perpetrado al ISSTECH. Garantizar viabilidad operativa y financiera del Instituto. Reactivación de los préstamos a corto plazo para los compañeros militantes de la AED “que el corrupto ex director, Eduardo Thomas Ulloa, nos canceló”.
Cancelación de órdenes de aprehensión contra militantes de la AED y el reconocimiento al Comité Ejecutivo Seccional.