La COPARMEX Chiapas cuestionó el programa de capacitación ”Jóvenes Construyendo el Futuro” del presidente Andrés Manuel López Obrador, en principio por la actitud hacia el trabajo de quienes van a ser instruidos para integrarse a la vida laboral y, luego, porque podrían contaminar a los otros trabajadores de las empresas con su actitud hacia el trabajo.
El presidente del organismos empresarial, Enoc Gutiérrez Cruz señaló que “no es miedo, sino precaución” respecto de integrar a quienes conforman el mercado meta del proyecto federal y destacó la distorsión que existe entre los sueldos a recibir y “la beca” que de 3 mil 600 pesos que se les otorgará por aprender a trabajar.
Ha habido programas similares en otros momentos y han fracasado prácticamente porque nada garantiza que una vez concluido el entrenamiento, el Nini se integre al mercado laboral de forma directa, en mejores condiciones y con mejor actitud.
No es miedo, sino precaución (respecto de integrar Ninis a sus empresas, una vez capacitados)
Enoc Gutiérrez Cruz
Presidente de la Coparmex Chiapas
A “Jóvenes Construyendo el Futuro” el Presidente Andrés Manuel López Obrador le asignó un presupuesto de 100 mil millones de pesos, inicialmente.