Día Uno │ En #Chiapas no existen las condiciones económicas para absorber la mano de obra migrante; primero debe atenderse la necesidad de empleo de los locales, advirtió la Coparmex Chiapas, a través de un comunicado.
Por lo que es urgente, añadió, redistribuir el gasto público, generando un programa especial de reactivación económica para Chiapas para retomar el crecimiento y crear empleos a chiapanecos y migrantes que ingresan legalmente al país.
El componente de construcción nacional llegó a su nivel más bajo en ocho años. En Chiapas se requiere cuadriplicar el gasto en infraestructura con empresas locales para que en el corto plazo se impulse la economía local.
La recesión que vivimos en Chiapas es muy severa y afecta directamente al empleo, lo cual es el reflejo del cierre de empresas y la poca actividad económica.
Para Coparmex, “es necesario que el gobierno tome buenas decisiones para mejorar el panorama económico del país y en específico en el de Chiapas donde vivimos una recesión económica prolongada”.
Finalmente, dijo, es urgente el acompañamiento delAlto Comisionado De Las Naciones Unidas Para Los Refugiados (ACNUR), cuyo objetivo es asistir a los estados a enfrentar los desafíos en la gestión del asilo y la migración de manera sensible a los problemas de protección.