Pepe Ortega| Día Uno| Por decreto presidencial se reducirán los costos de energía eléctrica en los estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos, así fue dado a conocer esta mañana en la conferencia que de ofrece diariamente en el Palacio de Gobierno Federal.

La medida es resultado de la continuidad de operaciones de la Central Termoeléctrica Huexca, en Yecapixtla, Morelos.

En el mismo punto el presidente López Obrador anunció que se realizará una Consulta Ciudadana que se llevará a cabo el 23 y 24 de febrero para que la población decida sobre la continuidad de operaciones de la citada Central.

Cabe destacar que por el momento esta opción no contempla al estado de Chiapas en donde ha sido una petición añeja de la población.

La solicitud de la población del estado del sur es en el sentido de compensar la producción de energía que se realiza en las plantas hidroeléctricas del sistema de presas existente. Ya que la CFE obtiene beneficios sin aparente retribución directa a la sociedad chiapaneca.

En cuanto a la opción de trasladar las oficinas centrales de la CFE a Chiapas el punto no fue abordado; pero en Chiapas el delegado Federal de Programas Sociales José Antonio Aguilar Castillejos dejó entrever que el proyecto se concretará en los próximos meses.