Grupo Heineken México informó que producirá 50 toneladas de hielo carbónico o hielo seco para proteger la vacuna contra la COVID 19 durante su traslado a todos los rincones del territorio nacional conforme lo requieran las diversas instituciones de salud y así se conserve a la temperatura de -70°C.

La empresa cervecera explicó que lo anterior es con el fin de colaborar con las autoridades mexicanas. Las placas de enfriamiento se elaboran a partir CO2, comúnmente conocido como “hielo seco”, que es la forma sólida del dióxido de carbono.

Se utiliza principalmente como agente refrigerante, sus ventajas incluyen una temperatura más baja que el hielo común la que es útil para conservar muestras biológicas y productos biomédicos o farmacológicos sensibles a los cambios térmicos durante su envío.

Cabe destacar que el dióxido de carbono utilizado en la producción del hielo seco, es uno de los elementos más importantes en la elaboración de la cerveza, resultado del proceso de fermentación, se captura y se utiliza en la carbonatación de dicha bebida.

https://www.facebook.com/chiapasdiauno

por admin