Día Uno │ El líder del CDE PRI Chiapas, Julián Nazar Morales denunció que presuntos elementos policiacos “de la AFI”, irrumpieron en dos de sus ranchos en operativos similares, en Cintalapa y Ocozocoautla, causaron destrozos, maniataron y golpearon su personal y se llevaron armas con registros oficiales.
El primer evento se registró a las 12 de la noche de este jueves, en el rancho “Santa Elena”, en Cintalapa, donde Nazar Morales tiene constituido un club de cacería y armas con registro oficial ante el Ejército, Marina y Fuerza Aérea Mexicanos. que se llevaron.
A la una de la madrugada, su hijo le informó que un grupo similar, llegó a otra de sus propiedades en Ocozocoautla, de entre 7 y 9 elementos que se identificaron como “la AFI”, a bordo de dos vehículos, una pick up pequeña y otra camioneta blanca con torreta azul y roja, tiraron al piso a los vaqueros, los amarraron y los golpearon.
Los presuntos elementos policiales rompieron puertas, ventanas, closets, techos y argumentaron que buscaban a una mujer secuestrada en la zona.
Nazar Morales pidió al gobernador @Rutilio Escandón Cadenas y a la Fiscalía General del Estado de Chiapas esclarecer el hecho, porque dijo no tener problemas con nadie y para evitar que la relación entre el gobierno y los partidos, no se enrarezca y se sustente en sospechas.
“No creo que el gobierno federal se haya enojado por la declaración de las estancias infantiles; la forma en como operaron los “de la AFI” son tiempos que dejamos atrás; no traigo problemas con nadie; no debemos permitir que “siembren” un pleito entre el gobierno y el partido”, expresó.