El pueblo de Tecpatán reclama al gobierno municipal encabezada por Patricia Haydée Guzmán Arvizu por la muerte de la menor Denia Fernanda, de un año y diez meses, quien fue atropellada y muerta por un camión del Ayuntamiento con placas DA-17-157 en la puerta de su casa.
Lo que más indignó al pueblo es que el camión recolector de basura mató a la niña a las 7:30 horas de la mañana de este lunes, pero la alcaldía en ningún momento se tomó prisa por hacerse responsable del caso que ocurrió en la comunidad de Nuevo Naranjo de dicho municipio.
Y es que nos cuentan que la alcaldesa está ocupada en la campaña electoral familiar, toda vez que su padre Jorge Guzmán, exdiputado local, busca nuevamente la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional. El conductor y tres ayudantes involucrados en el caso fueron presentados por la autoridad comunitaria o ejidal a la policía ministerial adscrito al Ministerio Público de Copainalá, ya que el ayuntamiento tampoco envió a tiempo la policía local para auxiliar.
Por lo tanto, el conductor y sus ayudante se mantienen a su suerte en prisión preventiva en espera de que el gobierno municipal de Tecpatán asuma su responsabilidad La familia de la niña, de origen campesino e indígena y respaldado por el pueblo, esperan se haga justicia, y más en este nuevo gobierno estatal y federal en el que hay un compromiso claro de que no haya impunidad.