Carlos Mejía │Diario del Sur │Un grupo de seis integrantes de la banda Barrio 18 mantiene en zozobra a los empresarios de la colonia Terán en la capital del estado.

Los cabecillas de la banda antagónica a la Mara Salvatrucha, operan frente a una tienda de conveniencia por la iglesia y han extorsionado a todos los negocios de esa zona con pagos de derecho de piso a cambio de no robar las mercancías y los vehículos de los clientes.

Muchos negociantes han optado por pagar la cuota semanal que van desde los 10 a los 20 mil pesos, el martes intentaron extorsionar un bar y pidieron 10 mil pesos semanales a cambio de dar protección.

Esta banda empezó a operar hace mes y medio, aunque los empresarios han denunciado los hechos ante las autoridades, éstas poco han hecho para hacer operativos y detenerlos.

Los integrantes son originarios de El Salvador, pero han reclutado a jóvenes de Tuxtla de las colonias más pobres y el líder se llama Luis “N”.

En la administración pasada, en Tapachula se empezaban a formar unas oficinas del Centro Antipandillas Trasnacional, incluso vino personal de dicho Centro de Guatemala a capacitar a los policías, pero este proyecto se acabó luego del cambio de administración.

Información de El Heraldo de Chiapas

por admin