Día Uno │ El Gobierno del Estado anunció que las personas que han sido defraudadas por pseudolíderes que se dedican a invadir tierras podrán acceder a los beneficios de los programas sociales del Gobierno Federal.

En conferencia, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca destacó que este tipo de acciones obedecen a las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que reafirman su compromiso con el bienestar de las y los chiapanecos.

Se hará un Censo de Bienestar para empadronar a las víctimas de engaño y que de forma voluntaria abandonaron las invasiones de Tuxtla Gutiérrez y Berriozábal, a fin de que puedan formar parte de todos los programas del Gobierno de México.

El Gobierno estatal, a través de la Secretaría General de Gobierno, y los Ayuntamientos, habilitará sedes para efectuar los censos e ingresarlos a los programas dirigidos a adultos mayores, personas con discapacidad, Tandas de Bienestar con un crédito de 5 mil pesos sin intereses, entre otros.

Asistieron el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, así como la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto.

por admin