CRIMEN

*En diciembre asesinaron a una joven en tramo Usumacinta-Tuxtla

Rafael Espinosa*Día Uno. La madrugada de este sábado se dio a conocer la muerte de Reyna Cruz López, de 53 años de edad, quien iba a bordo de un Aveo de color gris, que circulaba en el tramo carretero Soyaló – Ixtapa, cuando la familia fue soprendida por un grupo de hombres que dispararon al auto e hizo que volcara.

Los acompañantes, Joel Zenteno Cruz, herido por arma de fuego en la pierna derecha, así como Emilio Urbina Ramírez, herido de bala en el brazo derecho, fueron trasladados al hospital de Tuxtla Gutiérrez para su pronta atención.

Según declara Gabriela Zenteno López, cuando arribaron al lugar (tramo Soyaló – Ixtapa) se encontraron con palos y piedras que obstaculizaban el paso, por lo que el conductor echó de reversa, sin embargo de la maleza salieron diez hombres armados y dispararon hacia el Aveo Gris, lo que ocasionó la volcadura del vehículo y la muerte de Reyna Cruz López, de 53 años de edad, cuyo cuerpo fue trasladado a Soyaló, su lugar de origen.

Al respecto, familiares de la víctima y pobladores dieron a conocer que estos asaltos son una constante en ese tramo carretero y hasta el momento ninguna autoridad se ha ocupado de garantizar la integridad física de los que ahí transitan y desmantelar las bandas encargadas de atentar contra la vida de los chiapanecos.