La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que está bajo control el penal “El Amate” y desmintió categóricamente el registro de personas fallecidas al interior, producto de un intento de motín.

Aclaró que excarceló a 2 personas con el fin de preservar el orden y darles atención médica, “porque había algunos brotes de inconformidad entre la población”, admitió.

Albertino “N” y Eleazar y/o José Alberto “N”, recibieron tratamiento médico fuera del penal: el primero sufrió una lesión en el dedo pulgar izquierdo y el segundo presenta una probable fractura en el antebrazo izquierdo.

Fuertemente custodiados, ambos fueron trasladados al hospital en Cintalapa, con todas las medidas de seguridad. Tras el pase de lista, sólo faltaban esos dos excarcelados.

De todos modos, la vigilancia en el penal se reforzó con más elementos, para prevenir cualquier eventualidad.

La dependencia, reconoció que “este movimiento de extracción fue para evitar daños de difícil o imposible reparación, porque las dos personas privadas de su libertad, del módulo Café (de alta peligrosidad), habían generado un descontento con la población en general y, en cualquier momento serían expulsados de manera agresiva”, explicó en el comunicado oficial.

Y agregó: “para evitar la confrontación con la población, además se aisló a [otras] 15 personas, señaladas como aquellas que amenazaban y extorsionaban a los demás”.

“La SSyPC cuida la armonía en los CERSS y vela por las personas privadas de su libertad, eliminando los factores de riesgo que atenten contra su integridad”, reconoció.

por admin