Con el arranque de las campañas para las diputaciones federales en Chiapas, la Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano, Claudia Trujillo Rincón conminó a la militancia y sociedad en general a reflexionar bien las decisiones, así como a los aspirantes a defender los principios y objetivos del proyecto naranja, poniendo al centro las necesidades de la ciudadanía.
Asimismo, resaltó que, en el arranque de campaña del proceso federal, se busca que las y los candidatos se conduzcan de forma responsable, transparente y ordenada en esta gran fiesta cívica, desde su arranque y hasta el final. Resaltó que, las y los candidatos a diputaciones federales de Movimiento Ciudadano, son ciudadanas y ciudadanos libres, líderes, que se han atrevido a pensar y hacer las cosas diferentes y que han sido agentes de cambio en sus comunidades o municipios.
“Tengan por seguro que harán lo posible por llegar a representarnos en el congreso de la unión, y ser la voz de quienes los eligen, pero para eso necesitamos de su confianza para lograrlo”.
Ante la militancia y la dirigencia del proyecto Naranja, Claudia Trujillo Rincón, sentenció “Necesitamos un nuevo trato para Chiapas, necesitamos tener presencia y mucha participación en el Congreso de la Unión, y estoy segura de que, con nuestros candidatos haremos historia, porque será con ellas y con ellos con los que construiremos un nuevo trato por el desarrollo económico y social”.
Apuntó que, se con los aspirantes y su victoria se busca, impulsar la reactivación de las estancias infantiles, un mayor presupuesto para niños con cáncer, una agenda bien elaborada, que cubrirá también todas las enfermedades que aquejan a las mujeres, así como, proponer la reapertura de refugios para mujeres que sufren de violencia, lo mismo que, la desmilitarización de la guardia nacional.
Refirió que Chiapas, necesita un nuevo trato por el medio ambiente, haciendo propuestas para la eliminación de plásticos de un solo uso; proponer políticas públicas para el desarrollo de los recursos naturales, y lograr castigos más severos para quienes atenten, exploten o destruyan los bosques y selvas.
Finalmente, dijo, que 2021 es el año de Movimiento Ciudadano, y que los candidatos pertenecerán a la bancada más numerosa en la historia del movimiento, porque Movimiento Ciudadano es una fuerza creciente que se distingue por la unidad.