Día Uno │ En el parque Caña Hueca arrancó la campaña de Reforestación Municipal 2019, como parte de los 50 mil árboles nativos que se pretenden sembrar en la administración que encabeza el alcalde Carlos Morales Vázquez.

Morales Vázquez explicó que la reforestación se realizará en escuelas, camellones, libramientos, áreas verdes, parques, bulevares, zonas de convivencia social y áreas municipales declaradas como reservas.

En esta primera etapa se sembrarán 15 mil árboles en una extensión de 15 hectáreas de la mancha urbana de Tuxtla, con árboles como primavera y matilisguate, toda vez que, son nativos de la cuidad y embellecen la imagen urbana.

En su intervención, el secretario de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, Aurelio Cruz Ovando, resaltó que además de plantarlos “habremos de cuidarlos y garantizar su optimo crecimiento, el cual se verá fortalecido con el apoyo de los tuxtlecos”.

Finalmente, el alcalde Carlos Morales destacó que Tuxtla Gutiérrez se suma a la gran campaña de reforestación que inició el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por lo que exhortó a las y los tuxtlecos plantar un árbol para que juntos, dijo, heredemos un mejor planeta a las futuras generaciones.

Al evento asistieron el presidente municipal de Suchiapa, Alexis Nucamendi Gómez; el titular de la Cruz Roja Mexicana Delegación Chiapas, Francisco Nazar; el Teniente Coronel Pedro de Jesús Beltrán de la Séptima Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, así como regidores, secretarios, directores y personal del Ayuntamiento capitalino.

por admin