La Fiscalía General de la República (FGR) aprehendió a 30 elementos de la Secretaría de Marina que presuntamente están vinculados con la desaparición forzada de personas ocurrida en 2014 en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En un comunicado, la Secretaría de Marina informó que la aprehensión se realizó el pasado 9 de abril en cumplimiento a un mandamiento emitido por un Juzgado de Distrito.

“Cabe destacar que esta acción se llevó a cabo en estricto apego al protocolo de actuación, instrumentándose las acciones por parte de la FGR a fin de que se realicen las investigaciones pertinentes”, indicó.

La Secretaría no dio detalles de los hechos en los que están implicados los elementos, sólo refirió que estos ocurrieron cuando el personal se encontraba desempeñando labores de vigilancia y disuasión.

“Es de resaltar que la Secretaría de Marina-Armada de México en éste y en todos los casos en que personal naval sea probable responsable de actividades tipificadas como delito, actuará con estricto apego a la ley, procediendo con rigor, contundencia y transparencia a la ciudadanía”, ofreció.

Sin embargo, aclaró que, de acuerdo con la ley, los elementos aprehendidos son considerados inocentes hasta que un juez emita sentencia condenatoria en su contra

https://www.facebook.com/chiapasdiauno

por admin