El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Guillermo Meyer Falcón, anunció que en la primera etapa de los trabajos de reconstrucción de viviendas que iniciaron en Chiapas, se invertirán dos mil 700 millones de pesos.

En este contexto, el funcionario federal y el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, firmaron un convenio e instalaron la Coordinación Estatal para la Reconstrucción, en el marco del Programa Nacional de Reconstrucción en el Estado de Chiapas.

Escandón Cadenas celebró esta colaboración con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de servidores públicos que conocen de las necesidades del estado y que saben que requiere de la mirada permanente de la Federación.

“Estaremos muy pendientes que los recursos sean utilizados de manera seria y responsable”, acotó Escandón Cadenas, al tiempo de reconocer que el sismo del 7 de septiembre de 2017, acrecentó el rezago en la entidad, por lo que la reconstrucción ha sido esperada con gran ilusión por el pueblo.

Al evento asistieron también el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, y la enlace federal del Programa Nacional de Reconstrucción en Chiapas, Hypatia Fuentes Suárez.

por admin