Día Uno │ En beneficio de miles de familias de Tonalá y en cumplimiento a una de las demandas más añejas de las comunidades, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas puso en marcha la construcción del Sistema de Agua Potable del Ejido Cabeza de Toro, así como del Sistema de Alcantarillado Sanitario en el ejido Ponte Duro, en aquella localidad.

Acompañado del secretario de Obras Públicas, César Julio de Coss Tovilla, y del alcalde Manuel Narcía Coutiño; Escandón Cadenas destacó la importancia de estas obras que representa un acto de justicia, porque abona a la salud y al desarrollo de la población.

“Sé que son hombres y mujeres responsables y cuidarán de esta obra porque es su patrimonio; será ejecutada con el recurso del pueblo. Estamos ahorrando e invirtiendo el dinero en las verdaderas necesidades, como es que tengan agua potable; esa es la verdadera política, ayudar y beneficiar a la gente”, señaló.

En el ejido Ponte Duro, indicó que la primera etapa del Sistema de Alcantarillado corresponde a la colocación de 11 kilómetros de tuberías de drenaje y la segunda etapa consiste en la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Mientras que en el Ejido Cabeza de Toro, el Sistema de Agua Potable beneficiará a siete mil habitantes de Cabeza de Toro, quienes tenían años pidiendo que este suministro que hoy comienza a construirse y se espera que la obra este año se termine.

Finalmente, exhortó a la población a la reforestación y preservación de los árboles, porque de ellos se capta agua de la lluvia que va a los mantos acuíferos.

por admin