Debido a la disminución del número de contagios por Covid-19, el sector Salud Federal colocó a Chiapas dentro de los 10 estados en fase amarilla del Semáforo Epidemiológico, informó la Secretaria de Salud municipal, Guadalupe del Carmen Alfaro Zebadúa, quien recomendó a la población a mantener los cuidados para no retroceder en la lucha contra la pandemia.
En este sentido, la titular de la Secretaría de Salud en la ciudad, informó que con el semáforo amarillo se reactivan todas las actividades, a excepción de que los niños no regresan a la escuela.
“Si no queremos regresar a una semáforo naranja o a un semáforo en rojo, tenemos que seguir manteniendo la sana distancia”.
En materia de reactivación económica, dijo, el aforo de los comercios se amplía dependiendo el tipo de actividad, permitiendo regresar de manera gradual a una nueva normalidad.
Por lo anterior, Guadalupe del Carmen Alfaro Zebadúa, recomendó a la población en general a continuar practicando el distanciamiento social, el lavado constante de manos, la etiqueta respiratoria, el uso del cubrebocas, y el filtro sanitario en el hogar, como medidas de prevención al cuidado de la salud.
Cabe destacar que a seis meses del registro del primer caso de COVID-19, la tendencia parece ir a la baja, y el descongelamiento de actividades económicas continúa.