Cafetaleros de Tapachula quedó listo para recibir en el estadio Olímpico este martes 22 de enero, a Cimarrones de Sonora, dentro de la jornada 3 del torneo de Copa MX Clausura 2019.
El equipo tapachulteco llega a este partido contra los sonorenses motivado, luego de haber obtenido su primera victoria en el torneo liguero ante Correcaminos por marcador de 4-1.
Sobre el juego ante los tamaulipecos, el estratega de Cafetaleros Luis Fernando Soto Garduño, comentó que “era una victoria que se buscaba, pero además, veníamos trabajando desde el primer día para conseguirla. El equipo trabaja para hacer muchos goles y también para que no nos los hagan”.
Añadió que desgraciadamente no arrancaron bien en este 2019, “pero para los muchachos este triunfo ante Correcaminos fue importantísimo porque les genera mucha confianza, y credibilidad en el equipo”.
Sobre lo mostrado por el equipo, añadió que “estoy convencido que ese es nuestro nivel. Los vi a todos muy bien, haciendo esfuerzos increíbles, corriendo en jugadas que a lo mejor no tenía por qué hacerlo. Sin embargo, eso es lo que somos, un equipo con mucha calidad, y si le ponemos intensidad, el éxito está asegurado. Vamos a seguir trabajando igual para que los muchachos siempre estén con esa disposición ante el esfuerzo y sacrificio que yo siempre les pido sobre todo cuando hay posesión del balón”.
Sobre la participación de Franco Arizala, quien mostró una buena conjunción con Adrián Marín, Soto Garduño comentó que “los muchachos han visto que Franco, a pesar de ser un gran futbolista, con una carrera reconocida en muchas partes del mundo, es un tipo muy humilde, serio, trabajador, y que está dispuesto siempre al sacrificio, al trabajo; es un jugador que obedece lo táctico, lo físico y lo técnico. Ese ejemplo que él está imponiendo en el equipo, bueno, los muchachos lo están siguiendo. Es decir, si las figuras lo hacen, lo tienen que hacer también los demás”.
En cuanto a la participación de los jóvenes del plantel, el estratega cafetalero dijo que hay cosas importantes. “Una de ellas es poner a los jóvenes a jugar. Tienen calidad, pero lo que les hace falta es jugar, sobre todo en partidos oficiales para que tomen confianza.
La gente que está haciendo las cosas bien en el primer equipo, hay que ponerla a jugar para que se siga reforzando esa idea, y los que no han retomado esa confianza, pues hay que meterlos en el torneo de copa para que la retomen”.
Añadió que los partidos oficiales siempre brotan un alto grado de adrenalina, muy diferente al que se vive en los entrenamientos o en los partidos amistosos, por eso es que se aprovechan los partidos de copa para incluir ahí a los juveniles para que éstos se muestren en esa vitrina.
Finalmente, Soto Garduño invitó a la afición a que acuda este martes 22 al estadio Olímpico para apoyar al equipo en el juego ante Cimarrones, porque eso motiva a los jugadores y éstos dan su mejor esfuerzo para satisfacer a los aficionados.