El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) exagera y que “tiene mal sus datos“, luego de que dio a conocer los resultados de las auditorías a su primer año de gobierno, en particular a lo relacionado con la suspensión de la construcción del Aeropuerto Internacional de Texcoco.
En su conferencia de prensa matutina fue cuestionado sobre los resultados de las auditorías realizadas al aeropuerto y en ese sentido destacó que él tiene “otros datos” sobre los recursos revisados por la ASF y pidió a dicho organismo que aclare esta situación y no prestarse a campañas mediáticas.
“Exageran, no solo eso están mal sus datos, yo tengo otros datos, y se va a informar aquí. Ojalá y lo hagan ellos, los de la Auditoría Superior de la Federación porque le están dando mal la información a nuestros adversarios, yo creo que no deben prestarse a estas campañas”, declaró.
La Auditoría Superior de la Federación encontró inconsistencias en proyectos centrales y programas sociales prioritarios del gobierno de López Obrador, las cuales fueron entregadas el sábado pasado a la Cámara de Diputados.