El día 09 de Octubre del 2020, mi hermano Alonso Barrientos Ocaña es ingresado al Hospital DR. Jesús Gilberto Gómez Maza, Tuxtla Gutiérrez Chiapas. quien fué diagnosticado con Aneurisma Cerebral de la arteria carótida interna derecha, al ser valorado por el Neurocirujano, él es candidato para una neurocirugía la cual se realiza en un hospital de 3er. Nivel.
A partir del 16 de Octubre se da inicio con el envio de referencias al Hospital Cd. Salud de Tapachula, Chiapas y al Hospital de Neurología y Neurocirugía Dr. Manuel Velazco Juárez ubicado en la Cd. De México. Para que en cualquiera de estos hospitales pueda ser intervenido quirúrgicamente. Por lo que dichas solicitudes han sido rechazadas en repetidas ocasiones por diversos motivos y trámites administrativos.
Debido a la larga espera que mi paciente a tenido, su salud se ha visto deteriorada poniendo en riesgo su vida, ya que con 49 días de hospitalización su cuadro clínico ha evolucionado, hoy se encuentra intubado, con sangrado subcranoide y diagnóstico reservado.
Hasta estos momentos continuamos en espera de que algún hospital de 3er. NIVEL, le brinde la atención . Por lo que exijo a quien corresponda su pronta intervención en este caso, ya que se le ha negado el derecho a la salud. Pido al Secretario de salud de Chiapas José Manuel Cruz Castellanos.
A derechos humanos y a las instituciones que puedan colaborar para que a mi paciente se le brinde la atención requerida.