Ante habitantes de Amatán, tomó protesta la nueva Presidenta del Concejo Político Municipal, Lilia Arias Méndez, del Movimiento Por la Paz, la Justicia y el Bien Común.

Arias Méndez fue designada por el Congreso del Estado como la líder del Concejo Municipal que se formó como primera autoridad en la localidad, junto a Ermilia Gómez Rodríguez, Sindica Municipal y Aminadavi Vázquez Castellanos, como regidora.

La muerte de Noé Jiménez Pablo, líder del MOCRI CNPA MN, derivó en la destitución de todo el Ayuntamiento de Manuel de Jesús Carpio Mayorga.

Tras el crimen de Noé Jiménez Pablo, líder del MOCRI-CNPA-MN, ocurrido el pasado 17 de enero en las afueras de Amatán, se procedió a la destitución de todo el Ayuntamiento que encabezaba Manuel Jesús Carpio Mayorga y el pasado 13 de febrero, el poder Legislativo constituyó una nueva figura de gobierno.

El Movimiento por la Paz, la Justicia y el Bien Común de Amatán señaló que “este es un paso importante en el cumplimiento de los objetivos del movimiento para rescatar al municipio de Amatán de la marginación en que la corrupción de los caciques lo ha hundido”.

Destituido el Ayuntamiento Constitucional de Morena, se procedió a designar a un Concejo Político Municipal que gobernará a Amatán hasta el 2021.

“Es urgente que el Gobierno del Estado y el Federal desarticulen y desarmen al grupo paramilitar que encabeza Manuel de Jesús Carpio Mayorga, porque siguen latentes las amenazas de muerte en contra de miembros del movimiento, entre ellos las compañeras Lilia y Aminadavi, hoy concejalas”.