Foto: Internet
Foto: Internet

Rafael Espinosa │Día Uno │ Habitantes del municipio de Tecpatán exigen la destitución inmediata del delegado de la Región Mezcalapa, Oscar Armando Molina Moreno, perteneciente a la Secretaría de Transportes del Estado, por desestabilizar a los grupos de mototaxis y advierten de un posible enfrentamiento, como los que han habido en Comitán, Villaflores, Ocozocoautla, Copainalá, entre otras localidades.

El viernes 25 de enero, Oscar Molina se reunió con la presidenta municipal, Patricia Aidé Guzmán Arvizu, regidores y líderes de transportes de la región (maestros, directores y la opulencia de la región), en la que firmaron un acta que excluyó a muchos.

El funcionario, en contubernio con las autoridades del municipio, amenazó con realizar operativos en contra de los que no están al servicio o en acuerdo con él.

Los inconformes dijeron que “todos los mototaxis son irregulares, pues solo cuentan con número de expediente”, sin embargo, el funcionario sólo protege a sus favoritos, a los que dan dinero, como maestros, directores y personas opulentas que tienen más de cinco mototaxis cada uno.

Denunciaron que Molina Moreno, quien es de la administración anterior, hace lo contrario a las instrucciones del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, y del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de “trabajar bajo los principios de legalidad y de combatir la corrupción en cualquiera de sus formas”.

“Queremos funcionarios nuevos de la Cuarta Transformación, que no manche la imagen institucional de la Secretaría de Transportes, del gobernador y del señor Presidente de la República”, denunciaron.

Finalmente, responsabilizaron a Oscar Molina de la inestabilidad social y de un posible enfrentamiento en el que haya quema de vehículos, bloqueos, pues algunos están armados con machetes y palos.

La semana pasada ya hubo el primer alboroto, puntualizaron.

por admin