Después de casi un año de pandemia, todavía no se conocía el ‘rostro’ de quien la ha originado, el coronavirus SARS-CoV-2. Pero gracias a un reciente estudio de la empresa Nanographics, una rama de la Universidad Técnica de Viena, ahora es posible ver la primera imagen del coronavirus en 3-D a partir de unas muestras congeladas.
Hasta la fecha, todas las imágenes que se habían distribuido del patógeno eran animaciones por ordenador, basadas en estimaciones técnicas.
Para la elaboración de la primera instantánea, los investigadores se han servido de partículas reales extraídas en la Universidad de Tsinghua de Pekín, China, tratadas mediante técnicas de microscopio crioelectrónico y su posterior digitalización.
Nanographics espera que estas imágenes puedan ayudar a los investigadores para comprender cómo funciona el virus. “Nuestra contribución a este proyecto ha sido proporcionar un renderizado (un proceso de tratamiento digital de imágenes) en tiempo real para visualizar el modelo de la manera más informativa”.
Vía:Nanographics