Foto: Internet

Rafael Espinosa │ Día Uno │El presidente de la Asociación de Distribuidores de Combustibles en Chiapas (DISCOM AC), Juan Límberg Hernández Bonifaz, denunció que en las últimas semanas se han robado cinco pipas en el tramo Coatzacoalcos, Veracruz-Ocozocoautla, Chiapas.

Destacó que el combate contra el robo de combustible en el centro del país, ha ocasionado que los delincuentes pongan su objetivo en las unidades de carga de su gremio y en empresas de autotransportes de gasolina.

Ante esta situación, Hernández Bonifaz, a través de un documento, solicitó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; y al comandante de la VII Región Militar, Juan Ernesto Bernal Reyes, seguridad para el traslado de combustibles.

Y es que Pemex les ha instruido abastecerse con sus propios medios, en el complejo petroquímico “Pajaritos”, en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, debido a que las pipas de Pemex, se ha redireccionado al centro del país donde se ha registrado desabasto.

Destacó que en el complejo “Pajaritos” los conductores de las pipas esperan hasta 24 horas para ser cargadas y transportarlas a Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal y Tapachula, son abastecidas y tienen asegurado el combustible con pipas de Pemex de la zona metropolitana, porque están dentro de los 100 kilómetros, no así con los municipios del norte de Chiapas.