Considerado como uno de los oficios más difíciles y antiguos del mundo, que es hacer reír, el ser #Payaso, a pesar que las nuevas generaciones recurren a los superhéroes para amenizar sus fiestas, la figura del payaso sigue vigente, y no solo eso, sino que se ha modernizado a través de redes sociales.

Han tenido que actualizarse, muchos tienen redes sociales, Instagram, Twitter, videos en YouTube, otros, estaciones de radio por Internet, han tenido que buscar canales para que se den cuenta que el payaso tiene vigencia.

Los payasos manifiestan que existen otras competencias, el superhéroe de cine es un personaje que nos genera adrenalina, pero el payaso genera ilusión, risas y comicidad; sin embargo, los mejores parámetros para medir son los niños, son ellos los mejores jueces de nuestro trabajo”.

La caracterización tradicional del personaje se deslumbra por su excesivo maquillaje y vestimenta extravagante y cuya función es hacer reír a la gente, gastar bromas, hacer piruetas y en ocasiones trucos divertidos, se ha actualizado.

“A los niños les sigue gustando, es cierto, los padres contratan una botarga de ‘Spiderman’, pero no hay comedia, chistes, trucos, magia, malabares, el payaso es un personaje especial que va a entretener a la gente a diferencia de un superhéroe que tiene otro objetivo”, destacó al tiempo que reveló que la gente cree en el payaso.

Recomiendan los especializados en el oficio de hacer reír. que para que los niños no pierdan el interés a la hora de su espectáculo, es necesario ser rápido y estar capacitado y actualizado a fin de hacer rutinas pequeñas de entre 5 o 10 minutos en las que recurras al juego, al instrumento musical, ‘la atención no se puede perder’.

Siempre ser amable y respetuoso, comentaron que hasta para hacer el oficio de payaso hay que prepararse, tener esa ‘chispa’ y no ser grosero, ‘porque aquel que lo es, no es un buen payaso’. Como es bien sabido los payasos suelen tener varios oficios, hoy en la actualidad se pueden diversificar, pero claro esta que cuando llega el momento de ponerse el disfraz, se convierten como una especie de ‘Batman’. Cuando es ‘Bruno Díaz’, son serios y tranquilos, pero cuando se disfrazan cambia la actitud, es el desdoblamiento de la personalidad, te conviertes en otra persona”.

“En la actualidad en México se piensa que el oficio de ser Payaso pasas carencias, pero con mucho esfuerzo y disciplina sí funciona. Hay familias en las que se encuentran los padres, los hijos y que tienen toda una microempresa de ser payasos. Sí se vive del oficio”.

Felicidades en su día

https://www.facebook.com/chiapasdiauno

por admin