En el marco del Segundo Informe del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero resaltó que “durante la crisis de salubridad y económica, causadas por la pandemia de Covid-19, Chiapas ha apostado por mantener una política de apoyo a los menos privilegiados para no dejarlos solos en estas horas difíciles en las que la brecha de la desigualdad se hace más patente que nunca”.
Al asistir al Informe en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sánchez Cordero dijo al mandatario que ha sido “testigo de la manera en que su gobierno y el equipo de salud, las médicos y médicas, enfermeros, enfermeras y todo el equipo han llevado a buen puerto la atención a la pandemia”.
“Hoy, #Chiapas se encuentra en semáforo verde, contrario a algunas otras entidades que han regresado a semáforo rojo. Mi reconocimiento público a usted, señor gobernador, a su equipo de salud y todos los chiapanecos que han tenido una gran responsabilidad para enfrentar la pandemia”.
Con ello, añadió, “reafirman la disposición que existe en Chiapas por ser partícipe del gran proyecto de transformación que se está llevando a cabo en todo el país, desde el inicio de esta administración del presidente (López Obrador)”.
Afirmó que es testigo del “empeño y dedicación” que Escandón Cadenas “ha puesto cada mes en las reuniones en el palacio nacional que encabeza el presidente con las y los maestros de Chiapas; ha demostrado siempre una actitud de liderazgo, buena disposición para colaborar y construir acuerdos en favor de las soluciones pacíficas de todos los conflictos”.