Gran Bretaña es ya la primera nación occidental en comenzar a vacunar a sus ciudadanos con una vacuna contra el covid-19 fuera de los ensayos clínicos, un momento histórico en la pandemia.

A la primera persona de Gran Bretaña en recibir la vacuna de Pfizer y BioNTech, fue Margaret Keenan, de 90 años, le administraron la primera de dos dosis en el Hospital Universitario de Coventry, menos de una semana después de que el país se convirtiera en el primero en aprobarla. Debido a que la vacuna consta de dos dosis administradas con al menos tres semanas de diferencia, el Reino Unido tendrá suficientes inyecciones para vacunar aproximadamente a un tercio de la población del país.

Disponible para pocos

Si bien el programa de inmunización del Reino Unido comenzó con un gran jubilo el pasado martes, la vacuna sigue estando fuera del alcance de la gran mayoría de las personas.

Por ahora, está disponible por invitación solo para personas de la tercera edad, personal de hogares de ancianos y trabajadores de atención médica y social de primera línea. También se esperaba que se priorizara a los residentes de hogares de ancianos, pero el gobierno dijo la semana pasada que esto no sucederá de inmediato.

Se dice qué uno de de cada 10 receptores puede sufrir efectos secundarios que incluyen dolor en el lugar de la inyección, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, dolor en las articulaciones y fiebre.

https://www.facebook.com/chiapasdiauno

por admin