Desde Copalar, Chiapas, las autoridades de la Fuerza Aérea Mexicana iniciaron la persecución de la avioneta tipo Cessna, la cual se estrelló en la comunidad de La Botija, Amealco, Querétaro, con más de 400 kilos de droga.
De acuerdo con información obtenida, desde el sitio partieron dos helicópteros UH-60 Black Haw y un avión King Air, para obligar a la nave a descender, luego que se negó a identificarse.
Además, al no detenerse, y seguir su trayecto, desde Puerto Escondido, Oaxaca, salió otro helicóptero, además que se sumaron tres aviones tipo Cougar, uno de los cuales salió del Aeropuerto de Santa Lucía, además de dos Texanos desde Ixtepec.
Finalmente, al quedarse sin combustible la aeronave tipo Cessna, con matrícula parcial N-120, intentó aterrizar, pero no alcanzó a hacerlo y se estrelló en un potrero de una vivienda ubicada en La Botija, Amealco.
Los habitantes refirieron que vieron la persecución de película por espacio de una hora, antes que se desplomara, y ellos mencionan que el Cessna simplemente ya no se escuchó y bajó pero no alcanzó a hacerlo.
Los cuerpos del piloto y copiloto quedaron esparcidos a escasos metros del lugar del accidente, y cuando se acercaron también vieron la droga.
Incluso, tuvieron que movilizarse unos 10 kilómetros para sacar una llamada para pedir ayuda, ya que no hay señal de celular en la zona.
Hasta el momento, versiones oficiales destacan que pudiera proceder la unidad de Centroamérica.
Inf: Milenio