El secretario de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, Aurelio Cruz Ovando anunció el regreso de la campaña de recolección de aparatos eléctricos y electrónicos inservibles “Reciclatronics 2020”, con el objetivo de reducir el impacto ambiental a través de un manejo y destino final adecuado.


Esta actividad se realizará del 12 al 16 de octubre, de 9 de la mañana a 4 de la tarde, contemplando 13 Centros de Acopio: el principal estará ubicado en el Parque Caña Hueca, Parque del Oriente, Parque Bicentenario, Presidencia Municipal, Calzada de las Personas Ilustres y las Agencias Municipales de Terán, San José Terán, Francisco I. Madero, Patria Nueva, Plan de Ayala, Las Granjas, Copoya y Cerro Hueco, lugares en donde se instalaran contenedores para el almacenamiento temporal de este tipo de residuos.


La campaña de recolección de aparatos eléctricos y electrónicos inservibles forma parte del programa permanente “Limpiemos Tuxtla”, y en este 2020 se realiza la segunda edición en la capital chiapaneca.


En la primera edición “Reciclatronics” tuvo un acopio de aproximadamente 8 toneladas de aparatos inservibles, a los cuales se les dio un destino final adecuado, evitando una mayor contaminación al medio ambiente y contribuyendo a la salud de los ciudadanos, esto mediante el traslado, reciclaje y reutilización de los aparatos, mismos que tienen algunos residuos peligrosos dentro de sus componentes de fabricación, por ello la importancia de realizar un manejo adecuado y diferente a los desechos que se generan en el hogar.


“Reciclatronics”, se realiza de manera coordinada con diversas áreas que forman parte del Ayuntamiento, quienes se encargaran de difundir y extender la invitación para recibir, cafeteras, microondas, televisores, laptop, equipos de sonido, teléfonos inalámbricos, ordenadores de escritorios, celulares sin baterías, mouse, teclados e impresoras, entre otros.

por admin