Con el objetivo de continuar trabajando por el bienestar de Tuxtla Gutiérrez, con espacios limpios, saludables, amigables con el medio ambiente y libre de criaderos de mosquitos, el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, anunció la próxima Jornada de descacharramiento “Limpiemos Tuxtla”, en la que se fomenta la participación, concientización y responsabilidad ciudadana.
El alcalde Carlos Morales Vázquez, en reunión con diversas áreas de su gabinete, destacó los resultados favorables que se han obtenido gracias a las campañas de limpieza, en donde cada vez más se suman más personas, tanto trabajadores del municipio, como sociedad civil, constructoras y asociaciones, entre otros.
La próxima jornada de descaharramiento se realizará este próximo 11 de septiembre, teniendo como punto de arranque el estacionamiento del Parque de Convivencia Infantil, a las 8 am.
Un día antes, se realizará un operativo de difusión con perifoneo y barrido casa por casa para la promoción del descacharramiento con el mensaje, lava, tapa, voltea, tira, en donde se pedirá a los colonos participar sacando sus cacharros en las esquinas donde pasa el camión recolector de basura en un horario de 8 am a 12 pm.
Estas acciones se realizarán en las colonias, Patria Nueva, Albania Alta y Albania Baja, El Rastro, El Vergel. Las Flores, Fraccionamiento Aurora, Villas Iguazú, Tzocotumbak y El Brasilito, Las Palmas, El Retiro, Real del Bosque, Ampliación Las Palmas, Residencial Campestre Las Palmas (San Agustín), Electricistas, FUNDAMAT, PREPA 1 y Pablo Guardado Chávez.
Por lo anterior, el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, exhortó a la población a participar en estas actividades que previenen enfermedades como el dengue, y convertir a Tuxtla Gutiérrez en una de las ciudades más limpias del país, lo cual puede lograrse con la participación de todos.