Día Uno │ Padres de familia de la Preparatoria Número Uno, turno matutino, piden al director, Apolinar Velazco Casillas, transparente los ingresos por concepto de inscripción y otras cuotas que deberían verse reflejados en mejores condiciones del plantel.

Dicen que a la cuenta bancaria de la escuela ingresa, cada semestre, más de 2 millones y medio de pesos, por concepto de inscripción, es decir, del pago de mil 940 pesos por mil 300 alumnos, aproximadamente.

De dicha cantidad se eroga el pago por el servicio de internet, mantenimiento de la planta potabilizadora, papelería, entre otros conceptos emergentes, cuyo egreso semestral es de unos 800 mil durante el semestre.

¿Y el más de millón y medio de pesos restantes?, se preguntan.

Aunado a lo anterior, a la cuenta bancaria de la escuela, ingresan otros recursos como el pago por derecho de constancia, reposición de credencial escolar, renta de espacio por la caseta de cafetería, papelería y otros negocios.

La Secretaría de Educación del Estado no audita la cuenta de la escuela, por lo que el director tiene la libertad de cuadrar todas las facturas necesarias para comprobar el gasto de los dos millones y medio, señalan.

La dependencia educativa solventa gastos como pago de energía eléctrica, agua potable, nómina de trabajadores, entre otros rubros.

Y usted, ¿se ha preguntado cómo opera la escuela de sus hijos?

por admin