Día Uno │ El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez realizó trituración de llantas obtenidas en el “Llantatón” 2019, a fin de eliminar potenciales criaderos de mosquitos y combatir los focos rojos de mayor incidencia de dengue, zika y chikungunya.

Desde el Relleno Sanitario, Carlos Morales Vázquez informó del proceso de trituración de más de 10 mil llantas recolectadas en la capital chiapaneca a través del “Llantatón” 2019, como parte de la estrategia denominada “Limpiemos Tuxtla”.

A través de esta estrategia, dijo, se procura la salud, el bienestar y el cuidado del medio ambiente, como parte de la agenda ambiental que impulsa el Ayuntamiento capitalino, alineado a la agenda estatal, nacional e internacional del cuidado de los ecosistemas.

Morales Vázquez agradeció la participación de la ciudadanía en la recolección y traslado de sus llantas viejas, para evitar criaderos de vectores transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Al evento asistieron la secretaria de la Salud, Guadalupe del Carmen Alfaro Zebadúa; el secretario de Servicios Municipales, José Alfredo Ruíz Samayoa; la síndica municipal, Karla Burguete Torrestiana; y el Regidor Paco Rojas Oficial.

por admin