Libran orden de aprehensión contra el alcalde de Arriaga, David Parada Vázquez, luego de que el Congreso de Chiapas aprobara su desafuero, a fin de investigar su probable relación con el asesinato del activista Sinar Corzo Esquinca, el pasado 3 de enero.
El Poder Legislativo determinó que la solicitud de declaración de Parada Vázquez, presentada por la Fiscalía General del Estado (FGE), cumple con la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia.
Como parte de las diligencias, el Juez de Control libró orden de búsqueda y aprehensión en contra de David Parada quien hasta ayer fungía como presidente municipal de aquella localidad.
“Las indagatorias permitían establecer la existencia del hecho que la ley señala como delito de homicidio y la probabilidad de la autoría intelectual del que fuera munícipe de Arriaga”, se dijo en un comunicado de la FGE.
Hasta el momento se han ejecutado otras órdenes de aprehensión en contra de Rogelio “N” y/o Artemio “N”, Apolinar “N”, Fernando “N” y Julio César “N”, quienes ya enfrentan su proceso en el penal El Amate.