La concesión de beneficios fiscales para la frontera sur que ha impulsado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador es un logro compartido con la Sexagésima Séptima Legislatura, ya que el Partido Encuentro Social (PES) en sesiones ordinarias exhortó a las autoridades competentes a brindar estímulos fiscales a la región del soconusco, señaló el diputado Sergio Rivas Vázquez.
Como diputados recibimos las demandas de la ciudadanía, empresarios, organizaciones empresariales, sociales y de fomento al empleo, donde solicitaban homologar impuestos con los estados de la frontera norte como una medida para reactivar la economía.
Al impulsar la economía doméstica regional, detalla el dictamen presentado- se puede elevar los ingresos; multiplicar el número de empleos; mejorar el bienestar general de la población; atraer al turismo; crear condiciones y medios efectivos para atraer la inversión y generar riqueza y bienestar para la población.
Con las medidas adoptadas por el Presidente de la República, -enfatizó Rivas Vázquez- se brinda respuesta a la creciente inmigración desarrollando una nueva política económica para la frontera sur, con visión de futuro basada en lograr una economía con fundamento en el conocimiento y, por ende, incrementar la recaudación fiscal.
Para el diputado del PES la reducción de impuestos fomenta la competitividad, el fomento del crecimiento económico y el empleo, así como una justa distribución del ingreso y la riqueza.
Cabe destacar que las reformas a la ley, que entrarán en vigor el 01 de enero 2021, y que contienen el paquete de estímulos fiscales para la región fronteriza sur, forman parte de una estrategia integral del Gobierno de México cuya intención es mejorar el bienestar de la población en esa región, a través de beneficios fiscales consistentes en la disminución de la carga fiscal de los contribuyentes del impuesto al valor agregado y del impuesto sobre la renta a las empresas y personas físicas con actividad empresarial.