Chiapas recibió el distintivo Save Travel y el 90% de su oferta turística fue reabierta.

Refuerza su promoción como destino turístico en #Jalisco, una de las entidades que más le aporta visitantes junto con Nuevo León.

Hoteles y restaurantes operan al 75 % de su capacidad, tras cuatro semanas en semáforo amarillo de contagios de COVID-19 y con la expectativa de que se ponga en verde para que puedan estar al 100 %, informó Javier Domínguez, director de Turismo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Por la pandemia llegó a caer la afluencia turística en Chiapas en 96 %. Al día de hoy ha recuperado el 60 % de la frecuencia área y se prevé alcance una ocupación del 44 % para las vacaciones invernales.

La conexión aérea Guadalajara – Chiapas todavía no se ha reestablecido en su totalidad, pero ya se cuentan con seis vuelos directos de dos aerolíneas a Tuxtla Gutiérrez y Tapachula a la semana.

La secretaria de Turismo, Katina de la Vega, señaló que reactivaron la promoción principalmente del turismo de aventura, naturaleza y gastronomía.

La funcionaria destacó que Chiapas ofrece hermosos espacios abiertos, lo que da mayor garantía al visitante de seguridad en salud durante la emergencia sanitaria.

Por: Georgina García Solís

por admin