Derivado del bloqueo de la distribución de agua potable del manantial de la comunidad Malpaso hacia la cabecera municipal de Chicomuselo, los afectados de este municipio exigen que se gire orden de aprehensión contra los responsables ya que están obstruyendo un derecho que les pertenece.

Quienes bloquearon la red son los mismos habitantes de Malpaso, municipio de Siltepec, ya que exigen una cuota de un millón de pesos anuales que debe de pagar el Ayuntamiento de Chicomuselo.

Ante esta situación, cientos de chicomuselences se reunieron en el parque central y junto con la presidenta municipal Chary Ríos, se dirigieron a Malpaso para entablar un diálogo con la directiva de la Comisaría Ejidal, pero no hubo un acuerdo positivo.

Cabe destacar que el pueblo de Chicomuselo fue enfatico al decidir que no se les puede dar un millón de pesos anuales, ya que ese recurso es indispensable para obras en el municipio, por lo que respaldaron al ayuntamiento para no caer en chantajes.

Ayuntamiento y Comité del Agua realizaron otras propuestas armoniosas, pero los habitantes de Malpaso se mostraron cerrados aún sabiendo que ese manantial fue donado hace varios años al municipio de Chicomuselo.

De esta manera, los afectados continuarán con reuniones y negociaciones en el Congreso del Estado y con Conagua para resolver está situación legalmente. Así mismo se prevé que se realicen acciones en contra del ejido de Malpaso, lo que puede desencadenar un conflicto social.

Vía. Mario Vázquez

https://www.facebook.com/chiapasdiauno/

por admin