El Gobierno de Chiapas ha hecho un esfuerzo extraordinario para cumplir con el otorgamiento de recursos a la Escuela Normal Rural Mactumatzá y hasta la fecha, no se tiene ningún adeudo, ni se dará más recurso que no esté debidamente sustentado, afirmó el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos.
Al atender a una comisión estudiantil, Ismael Brito les dijo que no se ha escatimado esfuerzo para atender las demandas que corresponden al Estado solucionar y en lo que respecta al recorte presupuestal de las normales, aclaró, es “meramente un tema de la Federación”, por lo que las acciones radicales que llevan a cabo están fuera de contexto.
Este gobierno ha actuado con seriedad y ha abordado a fondo el rubro educativo y financiero de la NORMAL RURAL “MACTUMACTZA”, pero “no puede haber preferencias, ni acceder a sus caprichos, mucho menos negociar la ley”, advirtió.
En la última mesa de trabajo, de hace apenas una semana, se dio cuenta a las y los normalistas de la entrega de proyectos productivos, de apoyos en materia cultural; se les ha dotado de equipo e insumos deportivos y han tenido el acompañamiento de diferentes dependencias estatales y federales en sus peticiones.
“Seguiremos con esta disciplina en materia educativa, la normativa no es negociable y la atención está siempre puesta para desahogar, en la legalidad, todas las demandas”, finalizó Ismael Brito.