Piden no acudir a las iglesias para frenar contagios de Covid-19. El Gobierno de la Ciudad de México hizo de nueva cuenta énfasis a los millones de feligreses tanto de México como de todo el país, a evitar acudir a la iglesia, peregrinaciones, reuniones este 12 de diciembre por motivo de la Fiesta patronal de la Virgen de Guadalupe. Así como también las autoridades eclesiásticas exhortaron a los feligreses seguir los protocolos de seguridad, por motivo a los tiempos difíciles que ha dejado la pandemia.
Los concejales por otra parte se declararon atados de manos para prohibir peregrinaciones y homilías a la misma imagen porque les corresponde a las autoridades de salud estatal y federal la disposición, que tiene como efecto frenar la pandemia.
Mientras tanto La Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México permanecerá cerrada del 10 al 13 de Diciembre durante las festividades de la Virgen Morena para evitar aglomeraciones debido a la pandemia, informaron este lunes, el gobierno de CDMX y la Iglesia católica.
El templo, localizado en el sector norte de la capital y uno de los más visitados a nivel mundial, suele reunir a unos seis millones de personas aproximadamente, lo que también es un duro golpe al bolsillo de los comerciantes y comercio informal, ya que es una de sus fechas grandes para recuperar la inversión de sus productos ofertados.