“Esta modalidad de contratación también es fruto podrido del periodo neoliberal (…) y va a haber una iniciativa de ley para hacer una reforma”, señaló Andrés Manuel López Obrador en su conferencia del miércoles.
La propuesta buscará la protección de los trabajadores de los muchos abusos que se cometen en su contra, enfatizó.
“Hay estas oficinas de contratación que pueden tener hasta 10 mil trabajadores y de repente les dan de baja y no les consideran ninguna prestación”, abundó.
El Senado de la República ya discutía un dictamen para regular el esquema de subcontratación laboral en marzo pasado, pero un desacuerdo en el bloque mayoritario pospuso su aprobación.
Mientras que el senador Ricardo Monreal Ávila aseguró que los acuerdos alcanzados con los empresarios en la mesa de alto nivel deben respetarse, el presidente de la Comisión del Trabajo, Napoleón Gómez Urrutia, afirmó, a contrapelo, que esos acuerdos “son muy preocupantes”.
“Las propuestas que llegaron buscan legalizar el outsourcing ilegal para que puedan seguir operando pero ahora ya con la ley. Está peor que la anterior, ¿pues entonces?”, soltó el líder minero.
Inf. El Financiero