Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, informó que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, está en confinamiento por haber estado en contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ayer dio positivo a covid-19.
“El subsecretario no ha mostrado ningún problema, no ha confirmado que tenga covid, sin embargo, él también forma parte de los contactos del Presidente y está confinado para esperar el periodo de ventana, hacerse la prueba y confirmar o no el diagnostico”.
López-Gatell confirmó que tuvo contacto con López Obrador durante toda la semana pasada, incluido el viernes, día que se presume su contagio.
El vocero de la Presidencia añadió que el subsecretario de Salud participará en las conferencias vespertinas de manera virtual. López-Gatell se suma a la lista de funcionarios en confinamiento como Marcelo Ebrard y Tatiana Clouthier, titular de Relaciones Exteriores y Economía, respectivamente.
Sobre el riesgo de contagio de la titular de Gobernación, Ramírez Cuevas añadió que Sánchez Cordero sigue los protocolos sanitarios y en pruebas rápidas ha dado negativo pero están a la espera de la PCR para confirmar el resultado.