La adolescente aseguró que en agosto un sujeto la trajo con engaños, al parecer le ofreció trabajo y la llevó a una casa y la mantuvo en contra de su voluntad.

El alcalde del municipio de Ozumba, en la región de los volcanes del Estado de México, Valentín Martínez Castillo informó que fue encontrada por policías municipales de Ixtapaluca, quienes la canalizaron a la Fiscalía Regional de Amecameca donde se iniciaron las investigaciones correspondientes.

“La menor refirió que vivía en el municipio de Ozumba, que un hombre la tenía en contra de su voluntad y en un descuido había logrado escapar, desde que tuvimos conocimiento le brindamos el apoyo para reincorporarla a su núcleo familiar en Chiapas”, dijo.

“Las investigaciones apuntan a que la menor sufrió abuso, entonces se inició una carpeta por el delito de violación”, agregó.

Luego de diversos trámites el DIF de Ozumba en coordinación con autoridades del municipio de #Tecpatán, #Chiapas, reunieron a la joven con su familia. El pasado lunes la menor y personal del Ayuntamiento mexiquense tomaron un vuelo para llegar al sur del país.

Autoridades pidieron a los niños y adolescentes no dejarse llevar por personas desconocidas que les ofrezcan trabajo o dinero, pues en la mayoría de los casos terminan siendo víctimas de hechos ilícitos.

Por: ZULEYMA GARCÍA Milenio

https://www.facebook.com/chiapasdiauno

por admin