El director General del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA), René León Farrera, expresó que la gente más pobre y humilde son las que más se mantienen firmes con el pago, mientras que muchos comercios y empresas están en cartera vencida por el incumplimiento del mismo.

En entrevista exclusiva para Día Uno, León Farrera señaló que la cartera vencida contempla unos 300 millones de pesos, con lo que “se harían maravillas” en relación con las fugas de agua potable y el colapso de drenajes a causa de tuberías deterioradas que ya cumplieron su periodo de vida útil, porque los proyectos están, dijo, lo que no hay es presupuesto.

Es importante señalar que de los 138 mil usuarios, actualmente se ha logrado que el 70 por ciento cumpla con sus pagos, es decir, más de 38 mil usuarios son morosos. Las tomas clandestinas es otro tema que también afecta al Sistema.

Finalmente, León Farrera exhortó a los usuarios morosos a que se acerquen a las oficinas para reestructurar la deuda, poder apoyarlos y llegar a acuerdos justos en favor del usuario, al tiempo de sostener que SMAPA hace su mayor esfuerzo para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

por admin