El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, anunció el inicio del proceso de municipalización en la zona de Real del Bosque y Bonanza, una demanda añeja que permitirá regularizar los servicios de agua potable y rehabilitar la funcionalidad de la planta de tratamiento de aguas residuales.

El alcalde capitalino afirmó que este proceso concluirá en un periodo de 90 días, contados a partir del primero de septiembre, en cuyo lapso se estarán realizando diversas mejoras en beneficio de unas 15 mil familias.

En este sentido, se iniciará un programa de alumbrado público, a través de la instalación de 550 luminarias, desde la carretera Emiliano Zapata al interior de la zona. Esta acción permitirá mayor seguridad en la zona y brindará tranquilidad a las familias.

De la misma manera se contempla la instalación de 500 contenedores, con la finalidad de brindar un servicio de limpia integral, que evite el depósito de basura en las calles para prevenir situaciones de riesgo a la salud y a los bienes de los habitantes.

El alcalde Carlos Morales Vázquez, reconoció que con estas acciones se soluciona un problema heredado de administraciones pasadas, lo que ha sido posible con la intervención y apoyo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, cuyo objetivo es brindar una mejor calidad de vida a los habitantes.

por admin