El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas realizó acciones de sanitización en sus instalaciones, previo al regreso a la nueva normalidad, con lo que se garantiza la seguridad del personal, así como de las y los deportistas que acuden diariamente a esta institución.
Siguiendo los lineamientos que marcan la Secretaría de Salud y Protección Civil, este sábado comenzó la primera sanitización en oficinas, áreas deportivas, auditorio y el Centro Estatal de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte (Cemecad).
Ante la situación que se está viviendo en todo el mundo por el Covid-19, es necesario efectuar estas brigadas para mantener cada espacio libre de microorganismos, por lo que el Indeporte cumple con todas las medidas de salud para salvaguardar a las y los trabajadores, así como a las y los atletas de alto rendimiento.
Para este protocolo de sanitización se utilizó un nanosanitizador, que es un protector de superficies microbiostático no lixiviable, el cual garantiza una protección total contra bacterias y virus.
Además, es biodegradable, no es tóxico, no es flamable, es seguro de usar en superficies que tengan contacto con la piel y en alimento, genera ambiente saludable y elimina malos olores. Asimismo, cada área sanitizada, cuenta con un código QR de rastreo para dar seguimiento a la cobertura de los productos utilizados.
Con esta acción, el Indeporte y su titular, Tania Robles Velázquez, continúan con las indicaciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el secretario de salud, José Manuel Cruz Castellanos, de priorizar la salud de las y los deportistas, por lo que se ha determinado que cada mes se realice este trabajo de sanitización.