Diana Mabel Mazariegos Gutiérrez, Subdirectora de Operación Sanitaria de la DIPRIS está acusada de violentar a los trabajadores con su actitud prepotente, su lenguaje vulgar y su modo arrogante de conducirse como funcionaria estatal. Actualmente se le inició un procedimiento judicial, el R.A. 0048-101-0201-2021, en la Unidad de Investigación y Judicialización Zona Oriente de la Fiscalía General del Estado, por delitos como amenazas, abuso de poder, acoso laboral y estrés, causado a médicos y abogados trabajadores de la DIPRIS.
Hace poco, Diana Mabel comenzó a ventilar una conversación privada entre dos empleados de DIPRIS, precisamente de un trabajador que reportó el robo de su teléfono celular, a quien hoy hostiga y amenaza.
El Verificador Sanitario, Arturo Anza Villarreal ha estado sometido por la funcionaria originaria de Zinacantán con golpes, gritos, amenazas de muerte y despido por conversaciones falsas que le fabricaron desde el teléfono que le robaron, al grado de que ha escalado su odio y coraje contra su familia.
En el expediente, consta que desde el teléfono que se extravió, se dieron conversaciones que molestaron a Diana Mabel, sin embargo, esos pantallazos parecen prefabricados porque no aparece ningún número en las supuestas capturas de pantalla y casualmente sólo involucra nombres y fotos de los trabajadores a los que implica con dolo, mala fe y a su conveniencia, para tener motivos, marginarlos y someterlos laboralmente.
En otra ocasión, Mazariegos Gutiérrez, en público, golpeó a Villarreal Anza en el hombro, con fuerza desmedida, frente a todos, y le lanzó un improperio que todos escucharon:
“A mí también me gusta co..er y yo te voy a co…er por atrás”, como una amaneza de muerte directa; desde entonces, le prohibió realizar verificaciones relacionadas con el Covid-19, una labor que le mereció, apenas el fin de semana pasado, un reconocimiento por parte de la Secretaría de Salud.
A esta funcionaria antes ya la han denunciado en redes sociales por corrupta y por utilizar vehículos oficiales para favorecer la campaña de Cuauhtémoc Hernández Cruz, aspirante a Presidente Municipal de Zinacantán y su pareja sentimental.
Diana Mabel Mazariegos Gutiérrez grita a los cuatro vientos que cuenta con la protección política de Margarita Aguilar, la titular de DIPRIS y que será ella quién realmente le quite el puesto a José Manuel Cruz Castellanos, otro desentendido de la tiranía laboral dentro de la Secretaría de Salud.