Hoy, al filo del mediodía en medio de una algarabía, el instituto político Fuerza Social por México recibió su constancia de registro de manos de la directora del secretariado del Instituto Nacional Electoral, Daniela Rosal, quien fue la encarga de entregar el documento que lo acredita como partido.


Con ello terminaron los trámites administrativos para que a partir del 26 de octubre se incorporen a la vida política nacional con su derecho a prerrogativas, acceso a radio y televisión e inclusión a los trabajos del Consejo General del INE.

Andrés Sánchez de León dijo que aunque Fuerza Social por México tuvo que acudir al Tribunal Federal Electoral para lograrlo, hay que resaltar que quien entregó la constancia de registro fueron los ciudadanos de este país, quienes hicieron posibles cada una de las asambleas a lo largo y ancho del territorio mexicano.

“Como bien lo señala nuestro presidente nacional, el Diputado Gerardo Islas, sin dejar atrás a nadie, sin olvidar los rostros, sin olvidar los pasos de miles y miles de mexicanos que creyeron en un proyecto joven, un proyecto que veía muy lejano este momento, en el que las circunstancia muchas veces no jugaran a nuestros favor, pero que con disciplina, constancia de miles y miles de almas logramos llegar al instituto nacional electoral a recoger el registro de la casa de todos; de Fuerza Social por México. Lo hicimos porque abrazamos las causas de lo que este país requiere y necesita para seguir la ruta de una transformación que nos tiene ubicados como la potencia que somos”.

Sánchez de León señalo que en Chiapas se hizo un enorme trabajo para lograr sacar adelante la asamblea estatal de Fuerza Social por México, pero que bien valió la pena y que hoy Chiapas estuvo presente en esta gran fiesta de la democracia mexicana y que el único compromiso es con las mujeres y hombres que todos los días sueñan con la transformación del país.

por admin