Durante la gestión de Ismael Brito Mazariegos, la COPARMEX en Chiapas le solicito decretar La obligatoriedad del cubrebocas en el espacio público en todo Chiapas.
Ocho meses después la patronal reconoció que fue tomada en cuenta su petición durante la gestión de Ismael Brito Mazariegos, de forma sistemática fue negada, se olvido la propuesta y de algún modo se bloqueó la iniciativa del Sector empresarial.
El Dr. Hugo López-Gatell Ramírez Subsecretario de promoción de la salud del Gobierno Federal, cabeza visible de la pandemia del COVID-19 de la 4T, ha dicho que el uso del cubrebocas es un instrumento que ayuda como barrera física, a no propagar el contagio exponencial del virus. Resulta que la COPARMEX tenía la razón y Brito Mazariegos se la negó de forma institucional.
El entonces Secretario General de Gobierno archivo la propuesta de la COPARMEX, solo hasta que llego el cambio en la oficina encargada de Política interna, con Victoria Cecilia Flores Pérez la patronal vio publicado en el periódico oficial, su propuesta como barrera física contra el COVI-D19 .